Buen día a todos. Me presento. Soy un profesor de ed física de Villa Tesei, Bs As. La Gn es mi primer moto, por lo que mi analfabetismo mecánico es importante. Es modelo 2001 y tiene 24000 Km. Le cambié las pastillas de freno delantero. Al quitar las originales, noté que la que se ubica del lado interno (cerca de la rueda, no del Kaliper) estaba completamente gastada, tanto que el metal ya tocaba el disco, y no así la externa que estaba por algo menos de la mitad aproximadamente.
Creí haber armado bien todo, de hecho llevo hechos unos 3000 km sin haber detectado problemas hasta que esta semana sentí algo frenada la moto y, efectivamente, la pastilla del mismo lado que mencioné antes, no "vuelve" al soltar el freno, y muestra mucho mayor desgaste que la otra. Quedando apoyada en el disco. No logro descubrir la razón (¿será un problema de origen?), el único video que encontré muestra una estructura don tornillos allen que el mio no tiene. Así que no se que es lo que sujeta las pastillas. Además de las chapas de soporte de cada pastilla, viene una "chapita" (perdón, no conozco el nombre técnico) con un ojal que y un doblez que pareciera funcionar como resorte, que quizás si la coloqué mal pueda ser la que genera el inconveniente (cuando desarmé la 1ra vez cayó al piso y no pude ver como estaba originalmente así que la coloqué como me pareció que iba). La cuestión es que armo, y la rueda sigue rozando. Del otro lado me queda una luz de casi 2 mm.
El líquido de frenos no lo cambié y tampoco ha perdido nada, no se movió un milímetro de nivel. Espero haberme explicado bien, si alguno logró interpretarme y puede ayudarme con algún comentario, estaré muy agradecido
saludos
cambio de pastillas de freno delantero gn
Re: cambio de pastillas de freno delantero gn