Buen día a todos. Me presento. Soy un profesor de ed física de Villa Tesei, Bs As. La Gn es mi primer moto, por lo que mi analfabetismo mecánico es importante. Es modelo 2001 y tiene 24000 Km. Le cambié las pastillas de freno delantero. Al quitar las originales, noté que la que se ubica del lado interno (cerca de la rueda, no del Kaliper) estaba completamente gastada, tanto que el metal ya tocaba el disco, y no así la externa que estaba por algo menos de la mitad aproximadamente.
Creí haber armado bien todo, de hecho llevo hechos unos 3000 km sin haber detectado problemas hasta que esta semana sentí algo frenada la moto y, efectivamente, la pastilla del mismo lado que mencioné antes, no "vuelve" al soltar el freno, y muestra mucho mayor desgaste que la otra. Quedando apoyada en el disco. No logro descubrir la razón (¿será un problema de origen?), el único video que encontré muestra una estructura don tornillos allen que el mio no tiene. Así que no se que es lo que sujeta las pastillas. Además de las chapas de soporte de cada pastilla, viene una "chapita" (perdón, no conozco el nombre técnico) con un ojal que y un doblez que pareciera funcionar como resorte, que quizás si la coloqué mal pueda ser la que genera el inconveniente (cuando desarmé la 1ra vez cayó al piso y no pude ver como estaba originalmente así que la coloqué como me pareció que iba). La cuestión es que armo, y la rueda sigue rozando. Del otro lado me queda una luz de casi 2 mm.
El líquido de frenos no lo cambié y tampoco ha perdido nada, no se movió un milímetro de nivel. Espero haberme explicado bien, si alguno logró interpretarme y puede ayudarme con algún comentario, estaré muy agradecido
saludos
cambio de pastillas de freno delantero gn
Re: cambio de pastillas de freno delantero gn
Mira, sin meter mano personalmente no te puedo dar una resupuesta certera, pero presta atención si el pistón va y viene libremente, mucho más no te puedo decir xq no conozco el cáliper de la Gn, lástima que estás lejos si no te daba una mano, suerte!
Última edición por eze133 el 11 Nov 2012 20:17, editado 1 vez en total.
Muchas gracias, justo estoy viendo que tiene dificultad para volver el pistón, así que desarmo, limpio todo y pruebo. ya de por si, al quitar la tapa el líquido se ve bastante sucio-
Gracias por la respuesta y la onda
Gracias por la respuesta y la onda
Hola lo q podes hacer es sangra el liquido de freno, pecha el pistoncito con la mano para que se "abra" del todo y no le dejes aire en la manguera o sea a medida que salga el liquido anterior le vas poniendo el nuevo mientras bombea apretando el freno.Limpia bien el pistoncito si no vuelve puede ser que haya un problema en el caliper. La verdad no se si viene el kit de reparacion del mismo. Voy a averiguar. pero mientras anda haciendo eso.
Consejo para los que cambian pastillas, tanto para EN y GN, si las que tenían puestas son las originales que vinieron de fábrica con la moto, van a notar que trae una chapita cada pastilla; se las sacan y se las ponen a las nuevas pastillas, funcionan como anti-vibradores. 
Chino:
Es cierto lo que dice eze133. No estamos ahí para verlo en persona.
Pero te puedo comentar una experiencia personal que quizás te sirva.
Repito, no tengo presente como es el caliper de la GN, pero me pasó algo similar en la Z200.
El caliper de la Z200 se montaba en dos bujes, sobre los que el caliper se desplaza perpendicularmente al disco.
En ese caso el émbolo está de un solo lado y la presión sobre el disco se produce cuando el caliper se desplaza al apretar el freno.
En mi caso el caliper estaba trabado y fijo (por suciedad en los bujes en los cuales se desplaza) y lo único móvil era el émbolo que empujaba de un solo lado. Por ello siempre gastaba la misma pastilla (la que estaba con el émbolo).
En sintesis desarmé todo el caliper, limpié, y lijé con una lija 600 los bujes y me aseguré que el caliper se desplace libremente.
Espero haber sido mas o menos claro, y que esto les sirva de algo.
Intenté subir un croquis pero me dice que el sitio está a tope...
Saludos
Es cierto lo que dice eze133. No estamos ahí para verlo en persona.
Pero te puedo comentar una experiencia personal que quizás te sirva.
Repito, no tengo presente como es el caliper de la GN, pero me pasó algo similar en la Z200.
El caliper de la Z200 se montaba en dos bujes, sobre los que el caliper se desplaza perpendicularmente al disco.
En ese caso el émbolo está de un solo lado y la presión sobre el disco se produce cuando el caliper se desplaza al apretar el freno.
En mi caso el caliper estaba trabado y fijo (por suciedad en los bujes en los cuales se desplaza) y lo único móvil era el émbolo que empujaba de un solo lado. Por ello siempre gastaba la misma pastilla (la que estaba con el émbolo).
En sintesis desarmé todo el caliper, limpié, y lijé con una lija 600 los bujes y me aseguré que el caliper se desplace libremente.
Espero haber sido mas o menos claro, y que esto les sirva de algo.
Intenté subir un croquis pero me dice que el sitio está a tope...
Saludos