Cubiertas de la GN
-
cristian18
- Mensajes:30
- Registrado:17 Abr 2014 14:03
Buenas Gente! como les va?
me acabo de leer estas 5 páginas, solo para hacer unas preguntas que posiblemente sean redundantes y por eso ya me disculpo de ante mano.
Dicen que unas me22 90/90-18 (delantera) entran sin necesidad de modificar algo. Y lo mismo con unas 120/90-16 (trasera)
mi pregunta es: ¿entra en la trasera una 130/90-16? ¿qué debería modificar? ¿De cuantos dientes deberían ser la corona y piñón?
En caso de que no entre una 130/90-16 , voy a usar la 120/90-16, ¿se mantiene el kit de transmisión original o se modifica?
gracias :D
me acabo de leer estas 5 páginas, solo para hacer unas preguntas que posiblemente sean redundantes y por eso ya me disculpo de ante mano.
Dicen que unas me22 90/90-18 (delantera) entran sin necesidad de modificar algo. Y lo mismo con unas 120/90-16 (trasera)
mi pregunta es: ¿entra en la trasera una 130/90-16? ¿qué debería modificar? ¿De cuantos dientes deberían ser la corona y piñón?
En caso de que no entre una 130/90-16 , voy a usar la 120/90-16, ¿se mantiene el kit de transmisión original o se modifica?
gracias :D
Re: Cubiertas de la GN
Si agrandás el diámetro de la rueda trasera, modificás la relación de la transmisión secundaria. Como consecuencia bajarías las vueltas del motor pero perderías fuerza.
Para poner 130/90/16 habría que sacarle el cubrecadenas porque roza, con el consecuente rechazo en la VTV como comentó un usuario recientemente.
Para poner 130/90/16 habría que sacarle el cubrecadenas porque roza, con el consecuente rechazo en la VTV como comentó un usuario recientemente.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
-
cristian18
- Mensajes:30
- Registrado:17 Abr 2014 14:03
Re: Cubiertas de la GN
Por lo de la vtv le pondre 120/90-16The_Chino escribió:Si agrandás el diámetro de la rueda trasera, modificás la relación de la transmisión secundaria. Como consecuencia bajarías las vueltas del motor pero perderías fuerza.
Para poner 130/90/16 habría que sacarle el cubrecadenas porque roza, con el consecuente rechazo en la VTV como comentó un usuario recientemente.
pero de cuantos dientes estamos hablando?
Re: Cubiertas de la GN
Un par mas o menos. Todos los que le pusieron 120 están contentos, pero si te agarra cargado, viento en contra en ruta o subidas, por ahí hay que bajar a cuarta.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Re: Cubiertas de la GN
eso lo note, aunque no llegue a probarla en esas situaciones con las cubiertas originales, ya que las cambie a los 100km.The_Chino escribió:Un par mas o menos. Todos los que le pusieron 120 están contentos, pero si te agarra cargado, viento en contra en ruta o subidas, por ahí hay que bajar a cuarta.
una duda... que presión le va a estas cubiertas? ya que las que las que indica la moto son para el tamaño original.
Re: Cubiertas de la GN
Te aconsejo ponerle la presion que indica el propio neumatico.unfulano escribió:que presión le va a estas cubiertas? ya que las que las que indica la moto son para el tamaño original.
Re: Cubiertas de la GN
Fertz escribió:Para el que necesite comprar y colocar en el acto: ayer lo hice en RPM (Independencia casi Pellegrini). Compré una ME77 110 90 16 trasera ($990) y me la colocaron por $50 extras, me fui con la Kenda al hombro.
La diferencia favorable ya la sentí en algun tramo de empedrado, que ya no saltaba tanto, notable la mejor tenida.
ahi mismo te la colocaron??
otra cosa, una pregunta boluda, llevarte la kenda al hombro... que onda? es una patada en los huevos manejar asi? pregunto porque yo me tendría que ir hasta merlo! uno 40km, y lo ultimo que quiero es ir haciendo equilibrio =P
Re: Cubiertas de la GN
yo tambien las cambie en rpm, si ahi mismo te las colocan, yo ate las kenda atras y fui sin dramas.alejo escribió:Fertz escribió:Para el que necesite comprar y colocar en el acto: ayer lo hice en RPM (Independencia casi Pellegrini). Compré una ME77 110 90 16 trasera ($990) y me la colocaron por $50 extras, me fui con la Kenda al hombro.
La diferencia favorable ya la sentí en algun tramo de empedrado, que ya no saltaba tanto, notable la mejor tenida.
ahi mismo te la colocaron??
otra cosa, una pregunta boluda, llevarte la kenda al hombro... que onda? es una patada en los huevos manejar asi? pregunto porque yo me tendría que ir hasta merlo! uno 40km, y lo ultimo que quiero es ir haciendo equilibrio =P
Re: Cubiertas de la GN
buenas!! bueno infornmo para el que le sirva, compre la 110 90 16 en rpm1240, entre rios y san juan, y coloque en paseo colon y humberto primo, 70 p
Re: Cubiertas de la GN
alejo escribió:buenas!! bueno infornmo para el que le sirva, compre la 110 90 16 en rpm1240, entre rios y san juan, y coloque en paseo colon y humberto primo, 70 p
no les recomiendo para nada esa gomeria, un desastre, a mitad de camino me quede en llanta, y no me habian ajustado el freno.
