Mantenimiento silenciador de la GN

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Locox2r
Re: Mantenimiento silenciador de la GN

Mensaje por Locox2r » 12 Abr 2013 20:11

Seee perdón.

http://www.escapesfantin.com.ar

Queda el Villa Martelli.

nando1967

Mensaje por nando1967 » 12 Abr 2013 22:12

Locox2r escribió:Seee perdón.

http://www.escapesfantin.com.ar

Queda el Villa Martelli.

Qué Maestro!!!!! y queda en mi barrio ... mil gracias !!!! :oki:
Puedes decir que soy un soñador. Pero no soy el único...

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 13 Abr 2013 02:16

nando1967 escribió:
joefox escribió:
Diego escribió:Este procedimiento sirve paraaa, para que sirve?? Para que no se oxide o para que no se junte carboncillo? :studying:
Para que no se oxide, y calculo yo que para evitar que se desprenda una pieza del silenciador, el cual queda rebotando internamente y haciendo un ruido espantoso tipo sonajero.
Exactamente eso es lo que le pasa a mi escape. Compré la moto en septiembre y el muchaho que me la vendió me avisó que el escape hacía ruido a lata porque seguramente se habría dessoldado algo internamente. Eso tiene arreglo???? o es que tengo que cambiar el escape???? :questioned: Viertan su luz sobre mi duda.... ja !!!!
Hace un par de años me pasó la misma circunstancia.
Lo más lógico que uno imagina es que se haya desprendido una pieza del silenciador y por eso se escucha ese sonajero.
Lo que me sorprendió cuando la llevé a arreglar, que el problema no venía del silenciador sino de la curva del escape.

La curva del escape (el caño que sale del block al silenciador) en realidad son dos piezas, un caño interno que se morfa todo el calor del escape y un caño externo que es el que está cromado y que cumple una función estética.
Gracias a la sección interna, el cromado permanece mayormente intacto sino le subirían los colores al toque.

Imagen

Ambas piezas hacen el mismo recorrido de forma paralela y están separadas entre sí. Con el uso, el calor y la vibración el caño interno trabaja y se deforma, y la luz de separación varía, lo que hace que una sección golpee contra la otra y se escuche el ruido molesto.

Imagen

La reparación consta de hacer 3 agujeros en la parte que sea menos visible en el caño cromado. Se separa nuevamente el caño interno y se fijan ambas secciones con puntos de soldadura.

Imagen

Lo que me explicaba el flaco de Fantin, que las motos japonesas ya venían de fábrica con este proceso, las chinas no.
Última edición por Locox2r el 13 Dic 2015 03:09, editado 1 vez en total.

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 15 Abr 2013 14:49

Locox2r escribió: Hace un par de años me pasó la misma circunstancia.
Lo más lógico que uno imagina es que se haya desprendido una pieza del silenciador y por eso se escucha ese sonajero.
Lo que me sorprendió cuando la llevé a arreglar, que el problema no venía del silenciador sino de la curva del escape.

La curva del escape (el caño que sale del block al silenciador) en realidad son dos piezas, un caño interno que se morfa todo el calor del escape y un caño externo que es el que está cromado y que cumple una función estética.
Gracias a la sección interna, el cromado permanece mayormente intacto sino le subirían los colores al toque.

Ambas piezas hacen el mismo recorrido de forma paralela y están separadas entre sí. Con el uso, el calor y la vibración el caño interno trabaja y se deforma, y la luz de separación varía, lo que hace que una sección golpee contra la otra y se escuche el ruido molesto.

La reparación consta de hacer 3 agujeros en la parte que sea menos visible en el caño cromado. Se separa nuevamente el caño interno y se fijan ambas secciones con puntos de soldadura.

Lo que me explicaba el flaco de Fantin, que las motos japonesas ya venían de fábrica con este proceso, las chinas no.
:oki:
Imagen
A.J.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 15 Abr 2013 15:09

Locox2r escribió:
Imagen
Que grande Ale, hasta el efecto Doppler le hizo..! :coolman: :tongue:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Diego

Mensaje por Diego » 15 Abr 2013 17:47

Un genio con sus explicaciones :oki:

r4notdead

Mensaje por r4notdead » 22 Mar 2015 10:52

che, yo se que por ahi el tema es viejito... lei el manual y dice Aceite desoxidante, o en su defecto Aceite de 4t.

se podra usar este?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... c-163g-_JM

o el 3 en 1?

capaz se puede poner sin desarmar todo...

tengo miedo q sea tan "anticorrosivo", que se me desprenda todo a la m... jajaja.

Una aclaracion, lean en el manual que dice que la lubricacion del escape hay que hacerlo de nuevo tambien!

Saludos!
Cuando a veces considero,
que tu amor es una mentira
La primera para abajo
Y los demás para arriba

Imagen
imagen jpg

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 22 Mar 2015 13:14

Hola
Buen fin de semana para todos.
Me revisé el manual de punta a punta y no pude encontrar en qué página se habla de este mantenimiento.
¿Alguien sería tan amable de apuntarme la página?
Tengo la duda de si es que lo han quitado del manual o yo no lo encontré. :notsosure:

Saludos.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 22 Mar 2015 15:56

Ya que soy el perpetrador de este tema, le contesto.
Página 23, último párrafo, titulado "Sobre el silenciador" :oki: :oki: :oki:

Imagen
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 22 Mar 2015 18:08

Hola Chino
Comparando la versión del manual, la página 23 es diferente y esa sección no la encuentro en ninguna parte :oooh:
De hecho el tuyo parece ser en varios lenguajes, el nuevo es sólo en castellano una versión colombiana pero luego impreso en argentina.
Te paso unas capturas del mismo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos

Responder