Zumbido 3300 - 4000 vueltas
Esto es para la GN. Pero depende del tipo de moto, en la Twister es también 20 mm. pero para la Tornado (prácticamente la misma mecánica con otra ciclística) la flecha es 35 mm.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Re: Zumbido 3300 - 4000 vueltas
Me parece que la llevo al concesionario otra vez, siento que voy como en un camino de tierra porque va como cabeceando... Es un embole manejar por la Gral Paz recién asfaltada sintiendo que voy en el Dakar.
Esto lo siento a velocidad crucero desde las 3500 hasta las 4500 (mas de eso no la paso).
Esto lo siento a velocidad crucero desde las 3500 hasta las 4500 (mas de eso no la paso).
Re: Zumbido 3300 - 4000 vueltas
Puede ser algún problema de cubiertas. Parala sobre el caballete, ponela en 1era para que gire la rueda y fijate desde atras y del costado que no este descentrada ni ahuevada la cubierta. Lo mismo adelante si le pones un peso en el portaequipajes. También controlá que la rueda trasera este recta con respecto al chasis, y no en diagonal.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
Re: Zumbido 3300 - 4000 vueltas
Este era el post que quería encontrar en vez del dibujito pedorro que hice.
viewtopic.php?f=18&t=2204
Alli Ale pone el gráfico posta, como siempre.

viewtopic.php?f=18&t=2204
Alli Ale pone el gráfico posta, como siempre.

Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Re: Zumbido 3300 - 4000 vueltas
The_Chino escribió:La diferencia entre el punto mas alto y el punto mas bajo en el punto medio inferior de la cadena es aproximadamente de 2 cm.
Re: Zumbido 3300 - 4000 vueltas
Saque la moto del service, no quise hacerlo yo por las dudas tenga un quilombo y me digan que le cambie el aceite, bla bla bla... Ya se, una boludez pero por las dudas.
Me dijeron que la vieron 3 mecanicos y que no tiene ningun zumbido... No? hice media cuadra y volvi... le dije que sigue a 3500 vueltas en 3ra 4ta y 5ta... que se pegue una vuelta y que va a notarlo porque en 2da no lo hace, tiras el cambio aceleras un poquito y aparece en 3ra...
Ante mi insistencia fue y me dijo que no lo escuchaban los mecanicos porque era normal, que si lo escucho... Le dije que es distinto que tenga un zumbido y que sea normal a que NO lo tenga, porque de esta forma seria un paranoide.
Les habia comentado que me cabeceaba la suspension cuando iba a velocidad crucero de 4500 rpmo menos, pareciendo que iba en un camino de tierra pero llendo por Gral Paz recien asfaltada. Sobre esto me dijeron que es normal porque la suspension trabaja... Si, le conteste, tuve 3 motos y se que la suspension trabaja hasta con el viento pero no va sobre una superficie lisa como si estuviera ondulada, como su fuera de tierra. Siento que el motor suena bien pero que voy como agarrando los dibujos blancos que separan los carriles, se mueve... y estuve viendo que empieza a hacerlo a la media hora de andar...
Pueden ser las Metzeller? que tomen temperatura y le pase algo?
Un compañero de trabajo me dijo que el tiene una sensacion parecida cuando va por tramos aereos, por la oscilacion provocada por los camiones. Lo unico que les puedo decir es que es MUY incomodo cuando empieza a hacerlo.
Saque una foto de unos de los barrales para que vean como estan marcados despues de 620Km, para ver si es normal

Gracias Chino por tus aportes, los aprecio realmente... lo raro es que en diferentes manuales de la GN tienen info distinta sobre la tension de la cadena, voy a que dice el manual impreso que me dieron... la revise por las dudas y tiene 25mm, pero no creo que sea eso. Voy a armar un testigo con un alambre para ver si la goma es redonda... mientras tanto sigo al galope con la Suzu...
Me dijeron que la vieron 3 mecanicos y que no tiene ningun zumbido... No? hice media cuadra y volvi... le dije que sigue a 3500 vueltas en 3ra 4ta y 5ta... que se pegue una vuelta y que va a notarlo porque en 2da no lo hace, tiras el cambio aceleras un poquito y aparece en 3ra...
Ante mi insistencia fue y me dijo que no lo escuchaban los mecanicos porque era normal, que si lo escucho... Le dije que es distinto que tenga un zumbido y que sea normal a que NO lo tenga, porque de esta forma seria un paranoide.
Les habia comentado que me cabeceaba la suspension cuando iba a velocidad crucero de 4500 rpmo menos, pareciendo que iba en un camino de tierra pero llendo por Gral Paz recien asfaltada. Sobre esto me dijeron que es normal porque la suspension trabaja... Si, le conteste, tuve 3 motos y se que la suspension trabaja hasta con el viento pero no va sobre una superficie lisa como si estuviera ondulada, como su fuera de tierra. Siento que el motor suena bien pero que voy como agarrando los dibujos blancos que separan los carriles, se mueve... y estuve viendo que empieza a hacerlo a la media hora de andar...
Pueden ser las Metzeller? que tomen temperatura y le pase algo?
Un compañero de trabajo me dijo que el tiene una sensacion parecida cuando va por tramos aereos, por la oscilacion provocada por los camiones. Lo unico que les puedo decir es que es MUY incomodo cuando empieza a hacerlo.
Saque una foto de unos de los barrales para que vean como estan marcados despues de 620Km, para ver si es normal

Gracias Chino por tus aportes, los aprecio realmente... lo raro es que en diferentes manuales de la GN tienen info distinta sobre la tension de la cadena, voy a que dice el manual impreso que me dieron... la revise por las dudas y tiene 25mm, pero no creo que sea eso. Voy a armar un testigo con un alambre para ver si la goma es redonda... mientras tanto sigo al galope con la Suzu...
Re: Zumbido 3300 - 4000 vueltas
Hola, estuve viendo la foto del barral y te diria que es normal. Por lo menos, la mia también lo tiene y anda bien. Con respecto al zumbido, te cuento que cuando mi moto era nueva también lo hacia. Recién a los tres mil kilómetros fue disminuyendo, como si el motor se esforzara menos y hoy tiene 22mil y anda de lujo. No obstante si la saco rápido de un semáforo o le pido reacción vibra y vuelvo a sentir ese zumbido pero vuela
. No sé de qué forma ayudarte, solo te diria que si chequeaste todo y está todo en orden, no le tengas desconfianza porque es un caño irrompible. Te va a hacer muy feliz esa moto, dale tiempo que se suelte 
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
Re: Zumbido 3300 - 4000 vueltas
Hola si no queres perder la garantia y no tenes confianza con el service oficial que la llevas, cambia por otro que sea oficial, no hace falta que la lleves donde la compraste, capas no la tienen con las zuzis, segun tengo entendido en Liniers tenes a motoroma y mfg, suerteCainArg escribió:Saque la moto del service, no quise hacerlo yo por las dudas tenga un quilombo y me digan que le cambie el aceite, bla bla bla... Ya se, una boludez pero por las dudas.
Me dijeron que la vieron 3 mecanicos y que no tiene ningun zumbido... No? hice media cuadra y volvi... le dije que sigue a 3500 vueltas en 3ra 4ta y 5ta... que se pegue una vuelta y que va a notarlo porque en 2da no lo hace, tiras el cambio aceleras un poquito y aparece en 3ra...
Ante mi insistencia fue y me dijo que no lo escuchaban los mecanicos porque era normal, que si lo escucho... Le dije que es distinto que tenga un zumbido y que sea normal a que NO lo tenga, porque de esta forma seria un paranoide.
Les habia comentado que me cabeceaba la suspension cuando iba a velocidad crucero de 4500 rpmo menos, pareciendo que iba en un camino de tierra pero llendo por Gral Paz recien asfaltada. Sobre esto me dijeron que es normal porque la suspension trabaja... Si, le conteste, tuve 3 motos y se que la suspension trabaja hasta con el viento pero no va sobre una superficie lisa como si estuviera ondulada, como su fuera de tierra. Siento que el motor suena bien pero que voy como agarrando los dibujos blancos que separan los carriles, se mueve... y estuve viendo que empieza a hacerlo a la media hora de andar...
Pueden ser las Metzeller? que tomen temperatura y le pase algo?
Un compañero de trabajo me dijo que el tiene una sensacion parecida cuando va por tramos aereos, por la oscilacion provocada por los camiones. Lo unico que les puedo decir es que es MUY incomodo cuando empieza a hacerlo.
Saque una foto de unos de los barrales para que vean como estan marcados despues de 620Km, para ver si es normal
Gracias Chino por tus aportes, los aprecio realmente... lo raro es que en diferentes manuales de la GN tienen info distinta sobre la tension de la cadena, voy a que dice el manual impreso que me dieron... la revise por las dudas y tiene 25mm, pero no creo que sea eso. Voy a armar un testigo con un alambre para ver si la goma es redonda... mientras tanto sigo al galope con la Suzu...
Re: Zumbido 3300 - 4000 vueltas
Le hice el service de 100Km (a los 500 le cambie el aceite y filtro). Solucionaron lo de la vibración que al final era la goma delantera mal entalonada y no un mero "trabajo de la suspension"... por eso tenia la sensación de ir con una goma "cuadrada"... Era un garrón como temblaba a 60Km!
Del zumbido me dicen en 2 services oficiales, Rolling Motos y MFG, que es normal... pero no me parece.
En 3ra y 4ta arranca desde las 3500 RPM y sigue y sigue. Cadena no es. Cuando estoy parado siento un hug hug en el pie izquierdo.
A todos les zumba? con los ojos cerrados si me llevan atras les puedo decir cuando esta a 3500 RPM, se recontra escucha.
Del zumbido me dicen en 2 services oficiales, Rolling Motos y MFG, que es normal... pero no me parece.
En 3ra y 4ta arranca desde las 3500 RPM y sigue y sigue. Cadena no es. Cuando estoy parado siento un hug hug en el pie izquierdo.
A todos les zumba? con los ojos cerrados si me llevan atras les puedo decir cuando esta a 3500 RPM, se recontra escucha.
Re: Zumbido 3300 - 4000 vueltas
¿No tendrás oído absoluto, no?
Deberías contrastar con alguna otra, capaz que en alguna reunión puedas probar otra máquina, u otro usuario que te dé opinión sobre la tuya.
Deberías contrastar con alguna otra, capaz que en alguna reunión puedas probar otra máquina, u otro usuario que te dé opinión sobre la tuya.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

