Mantenimiento silenciador de la GN
Este procedimiento sirve paraaa, para que sirve?? Para que no se oxide o para que no se junte carboncillo? 
Re: Mantenimiento silenciador de la GN
Para que no se oxide, y calculo yo que para evitar que se desprenda una pieza del silenciador, el cual queda rebotando internamente y haciendo un ruido espantoso tipo sonajero.Diego escribió:Este procedimiento sirve paraaa, para que sirve?? Para que no se oxide o para que no se junte carboncillo?
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
El caño de escape y silenciador están agarrados del bulón que sujeta el pedalín trasero derecho y dos allen a la salida del cilindro, te puede llevar a lo sumo 5 minutos sacarlo...Claudio escribió:Más claro imposible![]()
Me da un poco de fiaca sacar el escape pero lo voy a hacer......
Como todos sabemos, la combustión de los hidrocarburos produce calor, monóxido de carbono y agua. Y como también sabemos el calor favorece la oxidación de los metales, como por ejemplo la aleación de hierro y carbono que conforma el acero de nuestros silenciadores. Si sumamos el agua que produce la combustión al calor también producido por la combustión, tenemos asociados a los mayores agentes oxidantes, que potenciados por la mayor superficie de contacto de la cámara del silenciador, favorecen que se nos pique el caño (en la temprana juventud teníamos una amiga a la que le dicíamos "agua salada"... bue esa es otra historia). Eso hace que el caño se pudra desde adentro hacia afuera (igual que hacía nuestra amiga "agua salada")Diego escribió:Este procedimiento sirve paraaa, para que sirve?? Para que no se oxide o para que no se junte carboncillo?
El objetivo de meterle aceite antioxidante es proteger el interior de nuestro silenciador y hacer que dure mas tiempo.
La AX100, por ejemplo, no tiene ese problema, ya que es 2T y usa aceite en el combustible.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Hay que cambiar la junta de escape o no hace falta?
Digo para comprar una antes.
No lleva junta.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

En la EN lleva una junta que creo es de metal, pero no creo que haya que cambiarla
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
Gracias. Mejor, sale mas barato.The_Chino escribió:No lleva junta.
- Guardavidas
INTERESANTE
Guardavidas, (Leo)
Suzuki Gn 125a 2011
Suzuki Gixxer 150 2016
Suzuki Gn 125a 2011
Suzuki Gixxer 150 2016
Saben que ? tengo unos años de trabajo y hobbie con los fierros , y esta parte de Don Suzuki no la entiendo mucho , desde que lo lei en el manual hasta hoy , si hacemos este mantenimiento , esta claro que aceitar el metal previene del oxido , pero a la semana todo vestigio de aceite desaparecio con las temperaturas del escape . Y es la unica fabrica que recomienda esto encima no?

El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas