Hola, amigos.
Tengo una consulta que, espero, su larga experiencia con las GN me ayude a solucionar.
Mi GN125 tiene apenas 750 km de recorrido y marchaba bastante bien, hasta que ayer a un espontáneo se le ocurrió lavarla y, cuando llegué y la encendí, el motor sonaba raro. Le di un recorrido de unos 15 km antes de volverla a guardar. Hoy la siento como aguantada y nada de volver a funcionar como hace unos días. Después de preguntar, me dijo la persona que la lavó que le entró agua al tubo de escape, lo cual, como entenderán, me dejó bastante preocupado.
Mi pregunta es si este problema debería solucionarse solo o si tengo que visitar al mecánico para que busque la forma de deshacerse del agua que, seguramente, sigue alojada ahí dándome estos problemas (Por si acaso, le he cambiado el aceite a los 500 km, tal como indica el manual).
Gracias de antemano por sus amables respuestas.
Saludos.
Entró agua por el tubo de escape
Re: Entró agua por el tubo de escape
El agua del escape no creo que sea el problema, con la temperatura en 15 km andados se evapora y sale. Veria si no le entro agua al tanque o al carburador 
Yo revisaría primero y antes de nada q no hallan mojado el filtro de aire algo común en los lavaderos q le dan con la hidro sin mirar a q le tiran!!!
- Charly Sólo
mmmmm! Por el caño de escape lo veo difícil. No creo que llegue al cilindro y ya se tendría que haber secado.
Como dice Nahuel... iría por el filtro de aire/carburador.
Suerte.
Como dice Nahuel... iría por el filtro de aire/carburador.
Suerte.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Por el escape tiene drenaje abajo, son dos orificios en los extremos de la sordina.
Por el filtro de aire, deberías ver el apéndice transparente que está debajo de la caja del filtro si está llena de agua.
De todos modos eso no creo que le quite rendimiento.
Otra es aflojar el tornillo de drenaje del carburador, si se acumuló agua -que por peso específico frente a la nafta, queda retenida en la base del carburador-, la podés drenar a través de dicho tornillo y la manguerita negra.
Esperá a repostar nafta y luego nos seguís contando si sigue igual.
Por el filtro de aire, deberías ver el apéndice transparente que está debajo de la caja del filtro si está llena de agua.
De todos modos eso no creo que le quite rendimiento.
Otra es aflojar el tornillo de drenaje del carburador, si se acumuló agua -que por peso específico frente a la nafta, queda retenida en la base del carburador-, la podés drenar a través de dicho tornillo y la manguerita negra.
Esperá a repostar nafta y luego nos seguís contando si sigue igual.