Buenas. Alguien sabe si existe algún módulo ABS genérico para instalar en las motos?
Saludetes y feliz día del padre para los que lo son o están por ser ;)
Frenos ABS
Re: Frenos ABS
mmmm si ahy pero para q le queres colocar eso???? el abs es la porqueria esa q ves en la mayoria de las 110.....esta el caliper en las nuestras vos observas q la manguera va contra el caliper.....en las 110 notas q tiene como una huevadita color bronce y hay va la manguera de el liquido de frenos...bueno esa gilada es abs....la verdad se utiliza para aprender a frenar por ej en mi 110 anterior al año se me tapo lo saque y lo enchufe directo.....ahora me daria apuro por q si necesitas frenar rapido por una emergencia eso hace q no frene de una si no q regula y por ahy culpa de eso te metes un palo otra tambien fallan mucho...

Por alguna razón que no entiendo, hay quien sostiene que algunas 110cc (como la Smash, por ejemplo), tienen ABS. Incluso así se publicita en algunos avisos de Mercadolibre. Eso no es así. El ABS es un sistema por demás complejo, y de un costo alto. Por lo pronto, costaría bastante más que la misma moto.mechas escribió:mmmm si ahy pero para q le queres colocar eso???? el abs es la porqueria esa q ves en la mayoria de las 110.....esta el caliper en las nuestras vos observas q la manguera va contra el caliper.....en las 110 notas q tiene como una huevadita color bronce y hay va la manguera de el liquido de frenos...bueno esa gilada es abs....la verdad se utiliza para aprender a frenar por ej en mi 110 anterior al año se me tapo lo saque y lo enchufe directo.....ahora me daria apuro por q si necesitas frenar rapido por una emergencia eso hace q no frene de una si no q regula y por ahy culpa de eso te metes un palo otra tambien fallan mucho...![]()
![]()
![]()
![]()
El sistema que tienen esas motitos es un emulo mecanico del ABS pero no se puede comparar con un ABS verdadero que tiene componentes electronicos bastante complejos. En europa hay motos de baja cilindrada que tiene estos sistemas y son aprox un 20% mas caras que las que no lo tienen. Aca en "Chorilandia" estamos muy lejos, si seguimos asi dentro de poco vienen sin frenos 

bueno pero sea mecánico o electrónico cumple la función y la verdad q para un primerizo q se compra una 110 lo ayuda un montón a no clavarse cuando frenaferc escribió:El sistema que tienen esas motitos es un emulo mecanico del ABS pero no se puede comparar con un ABS verdadero que tiene componentes electronicos bastante complejos. En europa hay motos de baja cilindrada que tiene estos sistemas y son aprox un 20% mas caras que las que no lo tienen. Aca en "Chorilandia" estamos muy lejos, si seguimos asi dentro de poco vienen sin frenos
El ABS de verdad sirve para que la rueda no bloquee en una emergencia y te vayas al diablo. Para la frenada del día a día no debería afectar. Es verdad que el electrónico es complejo, que tiene sensores, y hay motos (y scooters) que los traen. Hoy día creo que si un auto trae ABS para ganar en estabilidad, una moto con mayor razón debería tenerlo.
Tengo la GN con las cubiertas Sakura (originales) y ABS frena; y ABS no. 
Jajaja! muy bueno José! IDEM en mi caso.
Yo lo vi instalado en una Patagonia250cc creo... Le pregunté al dueño y no me supo convencer de que era una mejora
Yo lo vi instalado en una Patagonia250cc creo... Le pregunté al dueño y no me supo convencer de que era una mejora
Nano (GN 125 Lover)