Cabeceo GN 125
Listo!! Ahi se deberia poder ver...!
Gracias por avisar y quedo a la espera de comments!
https://www.youtube.com/watch?v=qd-wzGMHv7s
Un abrazo!
Gracias por avisar y quedo a la espera de comments!
https://www.youtube.com/watch?v=qd-wzGMHv7s
Un abrazo!
Re: Cabeceo GN 125
Podes probar a lavarla con kerosene, pero no va a quedar igual, yo te sugiero que cambies todo porque esa cadena ya esta gastada despareja. Si cambias cadena se recomienda cambiar piñón y corona también para que el desgaste sea parejo, aprovecha y cambia el manchón ya que sacas todo.
si bien nuestras motos son de baja cilindrada la cadena siempre debe estar en buenas condiciones, una cadena mal gastada puede cortarse en cualquier momento y provocar una caída y roturas mucho más costosas que el cambio de dichas piezas
Para evitar este tipo de situaciones en el futuro lo mejor es mantener la cadena siempre lubricada, limpia y con la tensión justa, si esta muy estirada gastas muy rápido piñón y corona y si esta muy floja se puede salir y se gasta más rápido todo.

si bien nuestras motos son de baja cilindrada la cadena siempre debe estar en buenas condiciones, una cadena mal gastada puede cortarse en cualquier momento y provocar una caída y roturas mucho más costosas que el cambio de dichas piezas
Para evitar este tipo de situaciones en el futuro lo mejor es mantener la cadena siempre lubricada, limpia y con la tensión justa, si esta muy estirada gastas muy rápido piñón y corona y si esta muy floja se puede salir y se gasta más rápido todo.
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”
Re: Cabeceo GN 125
Cuando la cadena se "estira" por desgaste, es decir se agrandan los huecos entre los pines, por momentos la cadena se monta en los dientes del piñon y la corona, simplemente por que los huecos son más grandes que los dientes, ya no coinciden, eso hace que cuando tal cosa ocurre, el diametro efectivo del piñon y corona aumenten, produciendo el efecto de tensarla.
Hay que cambiar urgente esa cadena, piñon y corona, so riesgo de arruinar los rodamientos...
Hay que cambiar urgente esa cadena, piñon y corona, so riesgo de arruinar los rodamientos...
Llevo una vida equilibrada: Voy en dos ruedas.
Re: Cabeceo GN 125
Si, en esta semana voy a cambiar la cadena, piñon y corona... Me conviene cambiar todo junto por más que se vean bien?
Por otro lado, qué marca recomiendan?
Por lo que estuve viendo un kit did está alrededor de 600 mangos, por otro lado encuentro marca W a 400 y Riffel que a pesar de ser barato (aprox 300 pesos el kit) me han comentado que son muy buenos... alguna referencia??
Muchas Gracias!!
Por otro lado, qué marca recomiendan?
Por lo que estuve viendo un kit did está alrededor de 600 mangos, por otro lado encuentro marca W a 400 y Riffel que a pesar de ser barato (aprox 300 pesos el kit) me han comentado que son muy buenos... alguna referencia??
Muchas Gracias!!
Re: Cabeceo GN 125
Cambié cadena, piñón y corona y el problema se solucionó...! Ahora la moto es un relojito!!!
Me llama la atención como se estiró la cadena original!!!
Era una boludez como siempre!
Un abrazo
gracias
Me llama la atención como se estiró la cadena original!!!
Era una boludez como siempre!
Un abrazo
gracias
Re: Cabeceo GN 125
Que bueno q lo pudiste solucionar. Mantenela limpia y lubricala cada 1000 o despues de un dia de lluvia. Los recambios te aguantan 12.000 aproxfranaran escribió:Cambié cadena, piñón y corona y el problema se solucionó...! Ahora la moto es un relojito!!!
Me llama la atención como se estiró la cadena original!!!
Era una boludez como siempre!
Un abrazo
gracias

Re: Cabeceo GN 125
me parecia mas de bujia por la falla a altas revoluciones... el desgaste de cadena es mas notable a baja velocidad....pero buen dato
Re: Cabeceo GN 125
Estimados, buenas noches. El Kit Riffel es correcto para cambiar?
Tengo la gn desde Enero y ya le hice 19000 km sin problemas, la cadena me esta pidiendo el cambio pero quería ver si este kit safa bien.
Mañana o el Martes prometo hacer la presentación con foto
Tengo la gn desde Enero y ya le hice 19000 km sin problemas, la cadena me esta pidiendo el cambio pero quería ver si este kit safa bien.
Mañana o el Martes prometo hacer la presentación con foto
Re: Cabeceo GN 125
Yo nunca lo cambié hasta ahora, pero el mas recomendado en el foro es el kit DID, si es japonés mejor sino brasilero.
El Riffel es más barato.
El Riffel es más barato.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Re: Cabeceo GN 125
Buenos días muchachos, a mi esto del cabeceo me está pasando últimamente desde que tuve un problema en la cuba del carburador. Cuando voy en alta, y desacelero, baja muy rápido de revoluciones y pega como un latigazo, lo mismo si voy en baja y acelero hay un muy brusco cambio, como que si fuese un problema de chicleur de baja o de alta es lo que aún no puedo deducir. Me gustaría entender un poquito más el funcionamiento de ambos, más me doy cuenta la diferencia entre ambos cuando por ejemplo voy en 2da o 3ra a altas revoluciones, voy dándole rosca de a poquito al acelerador y hay un punto que sería donde empieza a actuar el de alta (supongo que así funciona, no?) y la moto como que "se tira muchos peditos", cortitos pero muy continuos uno tras del otro como que tuviese falta de nafta en ese punto no sé si me logro explicar.
Capaz alguno la tenga más clara y sepa guiarme como para descubrir cuál es la falla si es que la hay.
Gracias de antemano muchachos.
Capaz alguno la tenga más clara y sepa guiarme como para descubrir cuál es la falla si es que la hay.
Gracias de antemano muchachos.
Se alimenta mi corazón, del constante rugir del motor...
