Cabeceo GN 125

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
franaran
Mensajes:28
Registrado:30 Dic 2013 23:13
Re: Cabeceo GN 125

Mensaje por franaran » 31 May 2014 23:54

Listo!! Ahi se deberia poder ver...!
Gracias por avisar y quedo a la espera de comments!

https://www.youtube.com/watch?v=qd-wzGMHv7s

Un abrazo!

Avatar de Usuario
sicopata
Mensajes:993
Registrado:28 Oct 2013 21:49
Ubicación:Azul - Pcia. de Bs As

Re: Cabeceo GN 125

Mensaje por sicopata » 01 Jun 2014 09:54

Podes probar a lavarla con kerosene, pero no va a quedar igual, yo te sugiero que cambies todo porque esa cadena ya esta gastada despareja. Si cambias cadena se recomienda cambiar piñón y corona también para que el desgaste sea parejo, aprovecha y cambia el manchón ya que sacas todo.
si bien nuestras motos son de baja cilindrada la cadena siempre debe estar en buenas condiciones, una cadena mal gastada puede cortarse en cualquier momento y provocar una caída y roturas mucho más costosas que el cambio de dichas piezas :oki:
Para evitar este tipo de situaciones en el futuro lo mejor es mantener la cadena siempre lubricada, limpia y con la tensión justa, si esta muy estirada gastas muy rápido piñón y corona y si esta muy floja se puede salir y se gasta más rápido todo. grin grin
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
Imagen

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

Avatar de Usuario
andresp
Mensajes:213
Registrado:29 Ene 2014 14:37
Ubicación:granbaires

Re: Cabeceo GN 125

Mensaje por andresp » 01 Jun 2014 11:56

Cuando la cadena se "estira" por desgaste, es decir se agrandan los huecos entre los pines, por momentos la cadena se monta en los dientes del piñon y la corona, simplemente por que los huecos son más grandes que los dientes, ya no coinciden, eso hace que cuando tal cosa ocurre, el diametro efectivo del piñon y corona aumenten, produciendo el efecto de tensarla.

Hay que cambiar urgente esa cadena, piñon y corona, so riesgo de arruinar los rodamientos...
Llevo una vida equilibrada: Voy en dos ruedas.

franaran
Mensajes:28
Registrado:30 Dic 2013 23:13

Re: Cabeceo GN 125

Mensaje por franaran » 01 Jun 2014 21:05

Si, en esta semana voy a cambiar la cadena, piñon y corona... Me conviene cambiar todo junto por más que se vean bien?
Por otro lado, qué marca recomiendan?

Por lo que estuve viendo un kit did está alrededor de 600 mangos, por otro lado encuentro marca W a 400 y Riffel que a pesar de ser barato (aprox 300 pesos el kit) me han comentado que son muy buenos... alguna referencia??

Muchas Gracias!!

franaran
Mensajes:28
Registrado:30 Dic 2013 23:13

Re: Cabeceo GN 125

Mensaje por franaran » 06 Jun 2014 10:06

Cambié cadena, piñón y corona y el problema se solucionó...! Ahora la moto es un relojito!!!
Me llama la atención como se estiró la cadena original!!!

Era una boludez como siempre!

Un abrazo
gracias

Avatar de Usuario
ferc
Mensajes:628
Registrado:28 May 2012 13:08
Ubicación:Beccar

Re: Cabeceo GN 125

Mensaje por ferc » 06 Jun 2014 10:47

franaran escribió:Cambié cadena, piñón y corona y el problema se solucionó...! Ahora la moto es un relojito!!!
Me llama la atención como se estiró la cadena original!!!

Era una boludez como siempre!

Un abrazo
gracias
Que bueno q lo pudiste solucionar. Mantenela limpia y lubricala cada 1000 o despues de un dia de lluvia. Los recambios te aguantan 12.000 aprox
Imagen

kawajor
Mensajes:17
Registrado:24 Ago 2014 13:47
Ubicación:Gral. Rodriguez

Re: Cabeceo GN 125

Mensaje por kawajor » 03 Sep 2014 13:04

me parecia mas de bujia por la falla a altas revoluciones... el desgaste de cadena es mas notable a baja velocidad....pero buen dato

Gaita
Mensajes:3
Registrado:12 Ene 2014 22:12

Re: Cabeceo GN 125

Mensaje por Gaita » 21 Sep 2014 23:50

Estimados, buenas noches. El Kit Riffel es correcto para cambiar?
Tengo la gn desde Enero y ya le hice 19000 km sin problemas, la cadena me esta pidiendo el cambio pero quería ver si este kit safa bien.
Mañana o el Martes prometo hacer la presentación con foto

Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires

Re: Cabeceo GN 125

Mensaje por The_Chino » 22 Sep 2014 10:21

Yo nunca lo cambié hasta ahora, pero el mas recomendado en el foro es el kit DID, si es japonés mejor sino brasilero.
El Riffel es más barato.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Avatar de Usuario
gabo
Mensajes:126
Registrado:07 May 2012 11:48

Re: Cabeceo GN 125

Mensaje por gabo » 22 Sep 2014 11:41

Buenos días muchachos, a mi esto del cabeceo me está pasando últimamente desde que tuve un problema en la cuba del carburador. Cuando voy en alta, y desacelero, baja muy rápido de revoluciones y pega como un latigazo, lo mismo si voy en baja y acelero hay un muy brusco cambio, como que si fuese un problema de chicleur de baja o de alta es lo que aún no puedo deducir. Me gustaría entender un poquito más el funcionamiento de ambos, más me doy cuenta la diferencia entre ambos cuando por ejemplo voy en 2da o 3ra a altas revoluciones, voy dándole rosca de a poquito al acelerador y hay un punto que sería donde empieza a actuar el de alta (supongo que así funciona, no?) y la moto como que "se tira muchos peditos", cortitos pero muy continuos uno tras del otro como que tuviese falta de nafta en ese punto no sé si me logro explicar.
Capaz alguno la tenga más clara y sepa guiarme como para descubrir cuál es la falla si es que la hay.

Gracias de antemano muchachos.
Se alimenta mi corazón, del constante rugir del motor...

Responder