Quiero hacer yo el segundo service!

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
hdvazquez
Quiero hacer yo el segundo service!

Mensaje por hdvazquez » 19 May 2014 19:12

Como les va habro un tema para hacer una consulta..
Mi GN ya anda por los 2700 Kms y de pensar que se acercan los 3000 Kms y que tengo que pagar otra vez 500 pesos para el Service me duelen los bolsillos!!
Estaba pensando en hacerle yo el service, no creo que sea tan complicado cambiar aceite y filtro, ya con eso es cerca de 200 pesos de gasto, y aunque soy novato lei bastante sobre como hacerlo...

Mi duda de si deberia llevarla al service es porque nose si es normal pero a mi parecer la GN no regula del todo bien.. Tiene bastante variacion del ralenti.. En un dia frio a la mañana pude arrancar en 1000 rpm, lo normal despues de un rato esta entre 1400 y 1500 rpm, y hay veces en las que paro en un semaforo y cuando deberia bajar las revoluciones es como que le cuesta y cuando baja tiene unas pequeñas aceleraciones de hasta 2000 rpm.. Esto no pasa siempre, pasa a veces, generalmente despues de un rato de uso.. Alguien podria decirme si es algo normal?

En el primer service se lo comente al mecanico me dijo que ajusto la carburacion, la revise y giro el tornillo de aire de 4 a 6 vueltas, nose si le hizo algo mas.. asi que de todos modos nose si en el service lo solucionan

Esta es la unica duda que tengo con hacerlo yo o llevarla al Oficial..
Si alguien podria ayudarme o aconsejarme se los agradesco! :oki:

pabloo

Re: Quiero hacer yo el segundo service!

Mensaje por pabloo » 19 May 2014 19:55

Hola amigo, hacerle el service es re fácil y seguro que vos le vas a hacer más cosas de las que le hacen ellos. No sabia que fuera tan caro. El cambio de aceite y filtro es re fácil de hacer, no creo que te dé problemas. Lo otro, es un tema de carburación, que tampoco es complicado. Si el problema es que se para cuando queres dejarla en ralenti, eso se soluciona con el tornillito que tiene un resortito, en el caso de la EN está fresado, no conozco como sea en la GN (eso hacelo cuando el motor esté caliente).
Por otro lado, si el problema es que cuando llegás a un semáforo le cuesta bajar de vueltas, el tema pasa por el aire y para eso está el tornillito que en muchos casos tiene una tapita. Ese tornillo regula la mezcla aire/combustible, por lo general, lo que se hace es cerrarlo todo y empezar a abrirlo de a media vuelta. La mayoria de las motos encuentran la mezcla justa a las dos vueltas y media. Como verás, no es tan dificil y en el foro vas a encontrar lo que necesites. Un abrazo y mucha suerte :oki:
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

luis

Mensaje por luis » 19 May 2014 21:45

me falta un cachito y llego a los 60000 km y nunca la hice un servicie oficial ni regule nada solo cambio de aceite filtro pastillas embrague por hincha pelotas , hacele el cambio vos de aceite asi te vas hermando con la moto y la conoces sino anda de capitan scarlata que es lo mas en sinceridad y te enseña como se hace todo :metal:

coredump

Mensaje por coredump » 20 May 2014 14:33

Hablando de service, ya casi estoy para el segundo yo también. El primero se lo hice yo y así nomás, cambio de aceite sin filtro. Luego estiré y lubriqué cadena, wd-40 en algunos tornillitos y nada más. Tendría que ponerme a revisar más cosas, sobre todo freno delantero y cables. Qué recomiendan que mire, o qué hay que hacerle a los cables? Le meto wd40 por dentro?

Yo noto que la moto anda bien, quizá la impresión de que el freno delantero no frena como debería o como frenaba al principio, no sé. Al ser mi primera moto, es difícil establecer un punto de comparación sobre cómo debería andar. Yo sé que la prendo, regula bien, anda y no se hace la loca con nada. O quizá me acostumbré a como anda y hay algo mal... :questioned:

Responder