Todo lo que te detalló joefox es exactísimo Paul. Solo agrego algunos detalles más:LesPaul93 escribió:Copado eso de la escuela de mecánica, no sabía que existía algo así fuera de lo que tienen en el ejército. Voy a ver si tengo alguna cerca y por ahí me meto, qué onda las clases? Te vas de la primer clase con una idea? O es de esos cursos donde tenes que pasarte un par de años para poder lograr algo?Guilermo escribió:Hola Paul, si queres empezar a "tocar" la moto, podes cambiarle el escape por uno "mas libre" eso conlleva carburarla, primero vas a tener que regular la aguja del carburador, sí con eso sigue pidiendo nafta (te daras cuenta por el color de la bujia) tenes que agrandarle el chicler de alta, hay herramientas para hacerlo (hay que saber bien y tener la sonda de chicler para ver en que medida quedo).
Justo ayer le pregunte a mi profesor de mecanica de motos si convenia ponerle una bujia iridium o una de doble electrodo (siempre del mismo grado termico) y me dijo que la de doble electrodo te puede llegar a caga la bobina (algo logico porque tiene dos arcos...) por eso si le pones una bujia mejor, que sea iridum ngk
Macanudísimo joefox, me harías un re favor si te fijás eso. Ya me anoté esas que pusiste que en estos días me paso por la ferretería.joefox escribió:Herramientas necesitas un tubo saca bujias para bujia 8,
Llave 17 para la rueda delantera, y para el tapón desagote de aceite
Llave 19 para la rueda trasera
Llave 12 para la estirador de cadena
La de la tapa de filtro de aceite no recuerdo si es 7 u 8
Después todo el tornillerio del motor, tendría que mirar pero son 11 y 13 mm si mal no recuerdo, aunque esos casi no se tocan.
Mañana me fijo bien.
Gracias a todos en general, aunque ya lo dije, pero me están salvando las papas del fuego que ya se estaban pasando.
Para las tapas laterales del block del motor, llave 8".-
Para ajustar y regular la llave de corte de corriente y luces del manillar derecho, llave 8".-
Para la tapa del filtro de aceite, llave 10".-
Para las tuercas de los espárragos del cilindro y tapa de cilindro, llave 10".-
Para ajustar los espejos, llave 14" ó 17" (depende del modelo).-
Te estaría faltando un destornillador Philips/Paleta. El que viene con la moto es un mango y un fierrito que se le enchufa, Philips de un lado y Paleta del otro (berretísimo), y sirve también para usarlo en el agujero del tubo extractor de bujía.-
Si podés conseguir una llave que la "EN" trae para los amortiguadores, te vá a servir también en los de la GN para cambiarlos de posición en las muescas que le dan más o menos dureza, sinó con una llave Allen o un fierrito cilíndrico los girás igual.-
Suerte, Paul. Un abrazo.-