Cuarentena y Carburador...

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Pineral
Cuarentena y Carburador...

Mensaje por Pineral » 14 Abr 2020 16:12

Buenas gente,

con la cuarentena quedé alejado de mi GN (la guardo medio lejos de casa) , asi que veo venir kilombos de burca sucio

Ultimamente arrancaba solo con cebador y despues (estando en ralenti) tenia que acelerar muy de a poco para subir rpm sin que se apague.

En semaforos, tengo que salir acelerando muuuuy de a poco para que no tosa y se apague.

Sera que el chiclér de baja esta medio tapado? En alta tira sin problemas y reconozco que la tuve 2 o 3 semanas sin usar antes que empiece a pasar eso. Ahora con la cuarentena hace otras 3 semanas que no la uso.

Nunca desarme el burca y quisiera evitar hacerlo; hay algun liquido limpiador que se le pueda echar al tanque de nassta sin necesidad de sacar y desarmar el burca?

Si hay que desarmar, ¿cual seria el minimo desarme? sacar la tapa de la cuba, los chiclers y tirarles algun limpia burca en aerosol? :studying:

proslogion

Re: Cuarentena y Carburador...

Mensaje por proslogion » 14 Abr 2020 18:51

Buenas.
Primero que nada tendrías que ver si tenes la batería con algo de carga, lo cual dudo mucho, y espero que por lo que quedo parada no se termine muriendo, me refiero a la batería, después es obligatorio sacar el carburador y limpiarlo, dudo mucho que con todo este tiempo no se tape algo. Con respecto a tu pregunta de si se le puede poner algún producto en el tanque para no tener que desarmar, la verdad que por lo menos de mi parte no recuerdo ninguno, es mas, no creo que exista alguno de ese estilo, pero por las dudas espera que algún otro participante del foro te llegue a responder.
Mucha suerte con la GN.
Sé humilde para reconocer tus errores,
Inteligente para aprender de ellos, y
Discreto para deshacerte de los cadáveres.

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 14 Abr 2020 19:58

Lo mínimo para no toquetear mucho el carburador, es sacar la tapa de la cuba y desde ahí acceder a los chicleres.
Hay líquidos específicos para limpiarlo. Pero con nafta también se puede. Dejas las piezas en remojo y después cepillas o le pasas un filamento de algún cable eléctrico, para destapar. Tiene que ser algo no muy abrasivo, porque son piezas de bronce, se desgastan con facilidad y se van de medida.
Lo ideal es luego de la limpieza sopletear con compresor, pero no todos tenemos uno.
Suerte!

Santiago2017

Mensaje por Santiago2017 » 15 Abr 2020 22:44

Buenas.
Para limpiar carburador si no está muy tapado, podés ponerle limpia carburador.
Una vez compré el LIquiMoly para CARBURADOR y lo uso de vez en cuando ( cuando se tapo....lo tuve que desarmar... no queda otra ).
Otra cosa que me dió resultado es poner nafta premium, nunca más se me tapó( la única vez que se me tapó 2 veces habia llenado el tanque con común ).
Para no sacar el carburador ( después me enteré ..) podés sacar la cuba y girarlo..... :oki:
Saludos

Pineral

Mensaje por Pineral » 21 Abr 2020 10:57

Hola muchachos, gracias por sus respuestas

bueno, me queda claro que voy a tener que desmontar el carburador y por lo menos remover la cuba y de ahi empezar a limpiar los chiclers con algun producto especifico o con algo de nafta y maña.

A futuro y para que no me vuelva a pasar, ¿podre dejar vacio el carburador purgando la cuba con su tornillito de abajo? En algun momento intente vaciarlo dejando la moto en marcha y cerrando la llave del paso de nafta, pero tarda mucho en consumir ese resto de nafta.

p.d.
Yo la uso con super unicamente, porque tenia entendido que la premium hace trabajar a mayor temperatura al motor (no se si sea mito o realidad, ya lo habia escucahdo y en la agencia cuando la saque me dijeron eso mismo).

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 22 Abr 2020 11:05

Pineral escribió:
21 Abr 2020 10:57

A futuro y para que no me vuelva a pasar, ¿podre dejar vacio el carburador purgando la cuba con su tornillito de abajo? En algun momento intente vaciarlo dejando la moto en marcha y cerrando la llave del paso de nafta, pero tarda mucho en consumir ese resto de nafta.
Si, es así, es correcto. Cerras la canilla de combustible y vacias la cuba con el purgue.
También se puede dejar correr, con la canilla del tanque abierta, la nafta de la cuba y un poco más, para asegurarnos el arranque con combustible "fresco" en caso de haberla dejado sin usar por muchos días.

De la nafta premium no puedo darte referencias en caso de la conservación, salvo lo que vos ya apuntaste sobre la temperatura de las válvulas.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Pineral

Mensaje por Pineral » 23 Abr 2020 21:01

Gracias Chino, voy a empezar a hacerlo así de acá en mas, vacíare con la purga cuando la deje parada entre 2 o 3 semanas.

lastima que no se me ocurrio hacerlo antes me hubiera evitado la limpieza de chiclers ahora....igual intentare purgar y limpiar cuba previo al arranque, a ver si con eso solo funciona.

Cosa de no creer, intuitivamente me resisto a entender como algo tan volatil como la nafta puede generar residuos de ningun tipo, tiendo a pensar que debiera evaporarse sin joder, pero la evidencia de que no es asi esta a la vista....la moto no enciende

Saludos

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 01 May 2020 12:33

Pineral escribió:
23 Abr 2020 21:01

Cosa de no creer, intuitivamente me resisto a entender como algo tan volatil como la nafta puede generar residuos de ningun tipo, tiendo a pensar que debiera evaporarse sin joder, pero la evidencia de que no es asi esta a la vista....la moto no enciende

Saludos
Son los aditivos que ponen para reemplazar al antiguo tetraetilo de plomo como antidetonante.
La "nasta" de antes, al evaporarse, sólo dejaba el colorante en los carburadores.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Pineral

Mensaje por Pineral » 14 Ago 2020 18:23

Averiguando un poco mas sobre esto, en un par de lubricentros me ofrecieron un producto que se llama BENZIN-STABILISATOR

https://liqui-moly.com.ar/producto/moto ... bilisator/

Leyendo lo que dice la página aclara que evita que la nafta se descomponga y forme residuos que se generan al no usar la moto. Justo lo que me pasó a mí.

Lo que no me queda del todo claro es si ademas limpia o no el carburador. Creeria que no. Para limpiar el carburador parece haber un producto mas especifico que ya el nombre da miedo: Liqui Moly "Vergaser" :oooh:

En fin, yo voy a probar el Benzin Stabilisator. Si alguno se anima a probar (o ya probó) la Vergaser que avise como le fue :msn: :oooh:

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 15 Ago 2020 00:02

Pineral escribió:
14 Ago 2020 18:23
Averiguando un poco mas sobre esto, en un par de lubricentros me ofrecieron un producto que se llama BENZIN-STABILISATOR

https://liqui-moly.com.ar/producto/moto ... bilisator/

Leyendo lo que dice la página aclara que evita que la nafta se descomponga y forme residuos que se generan al no usar la moto. Justo lo que me pasó a mí.

Lo que no me queda del todo claro es si ademas limpia o no el carburador. Creeria que no. Para limpiar el carburador parece haber un producto mas especifico que ya el nombre da miedo: Liqui Moly "Vergaser" :oooh:

En fin, yo voy a probar el Benzin Stabilisator. Si alguno se anima a probar (o ya probó) la Vergaser que avise como le fue :msn: :oooh:
Yo paso. Con ese nombre no lo probaría. grin
:xd_cry:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Responder