Transmisión
Buenas, ya había abierto un tema hace poco con dudas sobre la transmisión... Hoy se me salió la cadena... Confirmando q la transmisión pide cambio urgente; los dientes de la corona son piramidales... Buscando opciones veo el kit marca Din, me pareció caro, hasta q pregunte en Suzuki Center y lo venden a uno completo como original pero cada pieza de una marca distinta y a un precio imposible casi 5000... Encontré también un kit completo marca W Standard, de esa marca use las pastillas y zapatas de los frenos y me parecieron buenas, alguien conoce este kit? Y ya para terminar, no creo q me alcance para el mecánico... Buscaré videos, y obviamente acá en el foro, la duda q tengo es como saco el piñon, leí q traban la rueda, y el uso del torquimetro es obligatorio? Gracias x su colaboración...
Re: Transmisión
Hola,
de marcas mucho no se, pero podes fijates , x ejemplo algun kit, en STI, o Fas Motos, x ejemplo., para ver el precio.
En genral no te engrupen mal con la calidad de la mercaderia,
Yo , al volverme mas viejo me puse mas vago, pero en otra epoca, para aflojar el piñon, solia traer una arandela de chapa, qu ese doblaba asegurando la tuerca, , o sea se enderza, y ahi podes hacer fuerza comodo, para aflojar, , yo solo ponia en cambio la moto, no trababa la rueda,
Y creo que el uso del torquimetro tampoco es indispensable...
Por lo menos , en las motos que tuve yo , asi era el tema, NO TUVE GN.
Suerte !!!!!
Gerardo
de marcas mucho no se, pero podes fijates , x ejemplo algun kit, en STI, o Fas Motos, x ejemplo., para ver el precio.
En genral no te engrupen mal con la calidad de la mercaderia,
Yo , al volverme mas viejo me puse mas vago, pero en otra epoca, para aflojar el piñon, solia traer una arandela de chapa, qu ese doblaba asegurando la tuerca, , o sea se enderza, y ahi podes hacer fuerza comodo, para aflojar, , yo solo ponia en cambio la moto, no trababa la rueda,
Y creo que el uso del torquimetro tampoco es indispensable...
Por lo menos , en las motos que tuve yo , asi era el tema, NO TUVE GN.
Suerte !!!!!
Gerardo
Te puedo recomendar el kit marca DID, cuesta casi lo mismo que el Wstandar.
Gracias x las recomendaciones, Did es el q tengo ahora, m llamó la atención lo q se deformo la corona, cuando cambie la transmisión la primera vez dónde se notaba el desgaste era en la cadena q tenía juego y estaba estirada, lástima q no guardé la corona ni el piñon me servirían para safar... Puede ser q antes t vendían la Din como repuesto oficial? Porque donde pregunte me dijeron q era una alternativa... Igual viene flojo el tema de repuestos oficiales no? Porque el kit de fijación de la corona tampoco lo consigo en consecionario oficial...
En concesionario oficial no traen de china , te venden catalano como oficial y es una caca.jotarnr escribió: ↑06 Sep 2019 12:52Gracias x las recomendaciones, Did es el q tengo ahora, m llamó la atención lo q se deformo la corona, cuando cambie la transmisión la primera vez dónde se notaba el desgaste era en la cadena q tenía juego y estaba estirada, lástima q no guardé la corona ni el piñon me servirían para safar... Puede ser q antes t vendían la Din como repuesto oficial? Porque donde pregunte me dijeron q era una alternativa... Igual viene flojo el tema de repuestos oficiales no? Porque el kit de fijación de la corona tampoco lo consigo en consecionario oficial...
los engranajes ( piñon y corona ) no se deforman , se estira la cadena en ciertos lugares , por eso que en cierto punto esta tensa y en otros floja
Las puntas de la corona digo yo q se desgastaron mal, y es como vos decís cuando me ofrecieron el kit oficial cada pieza era de una marca distinta, creo q el piñon solamente venía en una bolsita con el logo de Suzuki. Kit de sujeción de la corona tampoco conseguí ninguno q fuera ni parecido, me ofrecieron uno en Suzuki Center q eran más bien unos tornillos común y corrientes con tuercas ni la traba de seguridad traía y como a 300 pesos... Prefiero pasar x una bulonera y comprarlos ahí con tuercas autofrenantes...
Cuando se salió la cadena raspó todo el tensor de ese lado... Ni me gasto en tratar de ver si los consigo...
Cuando se salió la cadena raspó todo el tensor de ese lado... Ni me gasto en tratar de ver si los consigo...