Dispositivo de Control de Crucero para motos. Tutorial

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Epimas
Dispositivo de Control de Crucero para motos. Tutorial

Mensaje por Epimas » 26 Mar 2019 21:22

Dispositivo de Control de Crucero para motos
Como comenté en otro post, después de un viaje de 5 hs en la GN, me quedó la mano derecha adormecida y dolor en la muñeca. Fue ahí que descubrí que se vendían controles cruceros que solucionarían mi problema.
Van desde $ 120 a $1320

Pero como me gusta lo artesanal, me puse manos a la obra.

Se parte de una abrazadera de 6-7 cm de diámetro (perímetro de +- 20 cm) y 1 cm o menos de ancho (esto es importante porque al sujetarse en el puño acelerador de la moto, le quita espacio al agarre de la mano.

Imagen

Se toma la medida del perímetro del puño se le suma 1,5 cm para una pestaña que va a unir los dos tramos de abrazadera a través de un tornillo con tuerca y arandelas. (Ver esquema)
Esta se traslada a la abrazadera dejando al tornillo que trae dentro de los cm necesarios. La parte donde se ajusta con el destornillador, debe quedar hacia arriba. Y debe estar con una o dos vueltas enroscado dentro del dispositivo para poder después ajustar o aflojar una vez instalado
Se corta la abrazadera.
Si por ejemplo el perímetro del puño es de 10 cm
La abrazadera a utilizar tendría que tener un perímetro de 20 cm.
De la parte inferior (y teniendo en cuenta que se introduzca 2 vueltas de rosca), se debería cortar a los 6,5 – 7 cm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo último que hice, fue forrarlo con un tubo termo contraible que se usa para las instalaciones eléctricas

https://drive.google.com/file/d/1x8t-mg ... sp=sharing

Precaución!!!
No lo ajustes mucho cuando lo coloques en el puño. El dispositivo se tiene que deslizar por el puño.
Probalo sin tener la moto en marcha. Acelerá y mové con el pulgar el dispositivo hacia adelante hasta que apoye la palanca del freno. Fijate que se mantenga en esa posición.
Luego, debes poder desacelerar moviendo el puño hacia adelante sin mucho esfuerzo.
Y muy importante es que uses el dispositivo una vez que estés en 5ta, en ruta y con responsabilidad.
Con las vibraciones, se va corriendo el dispositivo y produce desaceleración. Ir ajustando el tornillo hasta encontrar el punto correcto
Espero que les sirva y haber sido claro
Abrazo

FedeGN

Re: Dispositivo de Control de Crucero para motos. Tutorial

Mensaje por FedeGN » 27 Mar 2019 08:06

Imagen

SILVANO71

Mensaje por SILVANO71 » 28 Mar 2019 09:28

Muy buen ingenio :metal:

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 04 Abr 2019 06:22

:oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

lean78

Mensaje por lean78 » 29 Abr 2019 18:20

No se me hubiera ocurrido nunca un control de crucero para la moto muy bueno :oki:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

Responder