Aquí quiero dejarles más fotos y ampliar un poco sobre la fabricación.
Cómo les comenté me gusta lo artesanal y tengo algo de habilidad para trabajar con las manos.
Yo trabajé la tela cociéndola con maquina. Si tienen alguien en la familia que se de mania, estupendo.
Sino con aguja grande (de colchonero que le dicen) e hilo más bien grueso y acerado que se usa para hacer pulseras (este se lo saqué a mi hija). Para los que alguna vez cocieron arreglando una pelota de futbol de cuero, esto es parecido y más fácil. Además , también queda muy bien una costura gruesa a la vista
Comencé mangueando dos bidones plásticos de 20 Lt.

Los corté, sacándole un lateral y la parte superior donde está el agarre y la boca.

Luego con lateral que saqué, lo coloqué donde estaba la boca del bidón. Le fui dando forma cortando con tijera y manteniendo en su lugar con cinta de papel

Una vez que estaba ubicada, fui agujereando cada 0,5 cm más o menos, con la soldadora eléctrica para estaño, para después cocerlo con el mismo tipo de hilo que mencioné.

Ya teniendo los dos cajas armadas y cocidas de las alforjas, compre una tela que se llama “CORDURA”, con la que se hacen bolsos y mochilas (creo que me salió $ 300 un pedazo de 1,5 x 1 mt).
Antes de seguir, le hice como unos arneses con cinta de las que se usan en las persianas (yo las tenía desde que cambié una en casa)

De estos arneses, iba a cocer los agarres y cinta entre las alforjas, a través de la tela de cordura.

Luego, tomando las medidas del contorno de cada caja y sumándole unos 3 cm más para luego utilizarlo para la costura.
La altura sería la altura de la caja más 25 cm
La base la saque dibujando el contorno de la caja en la tela y le sumé también 1,5 cm por cada lado para la costura.
Luego es cocer con paciencia. Yo lo hice para que no se viera la costura, pero como dije, no quedaría mal si se cociera para que los puntos se vieran como se hace en las alforjas de cuero.
En la parte de arriba de este tubo, le cocí a cada lado los broches (macho y hembra) de una mochila vieja, de manera que enrollándola en sí mismo y luego abrochando, quedaría cerrado y con manija (esta idea es la que usan los bolsos estancos)

La unión entre las alforjas serían dos cintas (las de persiana), una pasaría, por debajo del asiento y la otra apoyada por donde termina el asiento. Estas cintas las forré con tela.
En principio no iban a llevar tapas, pero me pareció más prolijo y se las hice.

Allí sí quedaron levantadas.
Bueno, nada. Las quería forrar, por dentro pero me pudrí de cocer.
Así que solo le hice la mariconeada de fabricarle los logos de Suzuki a cada lado con el culo de las latas de cerveza (son de cerveza, no de gaseosa, jajaja)

Bueno espero no haberlos aburrido ni cansado con tanta explicación.

Creo que puede ser un incentivo para incorporar algunas ideas para que las fabriquen con lo que tengan en mente. He vistos algunas rígidas artesanales que estaban muy buenas.
Un abrazo