Tensado de cadena
-
ezequiel-1984
.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 01:38, editado 1 vez en total.
Re: Tensado de cadena
Hola a todos, tengo una duda: la cadena siempre queda con un tramo más tenso que todo el resto? Yo ayer la regule y me quedo toda con 2 centímetros y medio de holgura. Sin embargo cuando hago girar la rueda hay un tramo que me quedo con un cm y medio, es decir, más tensa. Esto es normal? Le pregunté a mi suegro que siempre tuvo moto y me dice que si queda así es porque la rueda no quedó bien centrada. Pero los leo a ustedes y parece que siempre queda un punto más tenso. Esa es mi duda.
Como siempre, gracias de antemano.
Como siempre, gracias de antemano.
Un mecanico famoso del foro me dijo. Siempre verifica el tensado en cuatro cuadrantes de la rueda.
Y si queres ser mas detallista hace esto mismo pero cuando la rueda gira tres veces, que es cuando la cadena completa una vuelta.
La holgura es la medida de arriba sumada la de abajo como dice el manual, ejemplo si estiraste el dedo para arriba te dio 1,5cm falta sumarle lo de abajo, o sea estirar la cadena para abajo que siempre tenes unos 0.5 cm.
Yo siempre dejo que el punto o cuadrante mas tenso este en 2cm.
Y si queres ser mas detallista hace esto mismo pero cuando la rueda gira tres veces, que es cuando la cadena completa una vuelta.
La holgura es la medida de arriba sumada la de abajo como dice el manual, ejemplo si estiraste el dedo para arriba te dio 1,5cm falta sumarle lo de abajo, o sea estirar la cadena para abajo que siempre tenes unos 0.5 cm.
Yo siempre dejo que el punto o cuadrante mas tenso este en 2cm.
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.
M. L. K.
puede ser que si tenso mal la cadena despues quede descentrada o algo?
porque desde que lo hice me cuesta un huevo doblar, mal!! como que se me endereza la moto y me cuesta una banda
porque desde que lo hice me cuesta un huevo doblar, mal!! como que se me endereza la moto y me cuesta una banda
Si contás las rayas que avanzó el tensor de ambos lados y coinciden, y los bujes o suplementos están del lado correcto al momento del armado, puede quedar más tensa o mas floja, pero no descentrada. En caso de estar floja en una de esas la cadena golpea a la entrada del piñon, si esta muy tensa, cuando baja la suspensión podés notar algún efecto en el andar, pero la verdad, no sabía que podía afectar en un giro. Me parece poco probable.alejo escribió:puede ser que si tenso mal la cadena despues quede descentrada o algo?

Muchas gracias por sus comentarios.
Saludos, Federico.
Saludos, Federico.