Ruido freno delantero
-
fendersneider
- Mensajes:5
- Registrado:01 Jun 2017 14:05
Hola genios.
Tengo un problema con el freno delantero, como me cuesta describirlo grabé un videito (por favor suban el volumen):
https://www.youtube.com/watch?v=AnZCbMf ... e=youtu.be
Parece hacer ruido a la altura de la manija de freno y también en la rueda (caliper, pastillas, etc., digo esa zona).
Como no entiendo nada de mecánica y recién empiezo a meterle mano, arranqué por un cambio de líquido de freno con su correspondiente purgado (y su correspondiente mala sangre porque me quedé sin frenos hasta purgarlo bien). Pero el ruido/traba que se ve en el video sigue. Ni se ver si las pastillas están para cambiar (no chillan y cuando freno no siento que frene mal, a no ser que me haya acostumbrado a un freno defectuoso).
¿Alguna sugerencia?
Perdón si ya se trató en otro post, no lo encontré.
Saludos.
Matías.
Tengo un problema con el freno delantero, como me cuesta describirlo grabé un videito (por favor suban el volumen):
https://www.youtube.com/watch?v=AnZCbMf ... e=youtu.be
Parece hacer ruido a la altura de la manija de freno y también en la rueda (caliper, pastillas, etc., digo esa zona).
Como no entiendo nada de mecánica y recién empiezo a meterle mano, arranqué por un cambio de líquido de freno con su correspondiente purgado (y su correspondiente mala sangre porque me quedé sin frenos hasta purgarlo bien). Pero el ruido/traba que se ve en el video sigue. Ni se ver si las pastillas están para cambiar (no chillan y cuando freno no siento que frene mal, a no ser que me haya acostumbrado a un freno defectuoso).
¿Alguna sugerencia?
Perdón si ya se trató en otro post, no lo encontré.
Saludos.
Matías.
- Charly Sólo
- Mensajes:4812
- Registrado:18 Ago 2014 17:47
- Ubicación:Villa Sarmiento - Haedo - Bs. As.
Re: Ruido freno delantero
A no enojarse...
Tampoco sabes nada de yutu.; pone el video como "público".
Tampoco sabes nada de yutu.; pone el video como "público".
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Re: Ruido freno delantero
MIrá, a veces el disco hace un zumbido corte "cuenco tibetano". Es normal. Con una desarme y limpieza y lubricación del cáliper y piezas móviles mejora bastante.
Ahora ruido de "fierro contra fierro" tipo tornería, seguro está pidiendo cambio de pastillas. A desarmar, y urgente, sino sale cambio de disco prematuramente.
Nunca supe que el ruido se origine por líquido viejo, pero el cambio y purgado mal no le viene. Sacar el aire del circuito lo hacés en tu casa, palanqueando un rato largo o con el método ortodóxo de la manguerita y la válvula de purgado, vos elegís. Pero no hay motivo para andar sin frenos, lleva como mucho tres o cuatro minutos de cualquiera de las dos formas.
Mirá que bien que le frena la moto al gif de mi firma

Ahora ruido de "fierro contra fierro" tipo tornería, seguro está pidiendo cambio de pastillas. A desarmar, y urgente, sino sale cambio de disco prematuramente.
Nunca supe que el ruido se origine por líquido viejo, pero el cambio y purgado mal no le viene. Sacar el aire del circuito lo hacés en tu casa, palanqueando un rato largo o con el método ortodóxo de la manguerita y la válvula de purgado, vos elegís. Pero no hay motivo para andar sin frenos, lleva como mucho tres o cuatro minutos de cualquiera de las dos formas.
Mirá que bien que le frena la moto al gif de mi firma

Re: Ruido freno delantero
La manija de freno puede hacer ruido por 2 mostivos (se me ocurre):fendersneider escribió:Parece hacer ruido a la altura de la manija de freno y también en la rueda (caliper, pastillas, etc., digo esa zona).
1- Como que raspa al accionarse, es porque nececita que engrases el eje
2- Ruido a goma chuic chuic (onomatopeya de la goma) de la bomba de freno, es como un diafragma, fijate si esta en buen estado.
El ruido en la rueda, debe ser como te han dicho, por desgaste y roce de algun componente.
-
fendersneider
- Mensajes:5
- Registrado:01 Jun 2017 14:05
Re: Ruido freno delantero
Jajaja!! Qué pérdida de tiempo!! Ahí lo modifiqué, a ver si se ve ahora (vuelvo a pasar el link: https://www.youtube.com/watch?v=AnZCbMf ... e=youtu.be)Charly Sólo escribió:A no enojarse...![]()
Tampoco sabes nada de yutu.; pone el video como "público".
Gracias a todos por las prontas respuestas.
Dentro de todo lo que más me parece que se asemeja a mi problema es lo que dice FedeGN "como que raspa al accionarse"... con qué lubrican y qué grasa utilizan para estas cosas?
Bueno gracias de antemano.
Saludos,
Matías.
Re: Ruido freno delantero
Es el ruido que dice Fede, viene un kit de reparación en caso de que encuentres algo que haya que reemplazar.
Ahora que veo, vale lo mismo el kit (original), que la bomba entera (genérica)
Ahora que veo, vale lo mismo el kit (original), que la bomba entera (genérica)

Re: Ruido freno delantero
Ponele la grasa mas espesa que consigas o en su defecto la que tengas, no hay nada especifico para estos casos.
Es mantenimiento de rutina.
Es mantenimiento de rutina.
- Charly Sólo
- Mensajes:4812
- Registrado:18 Ago 2014 17:47
- Ubicación:Villa Sarmiento - Haedo - Bs. As.
Re: Ruido freno delantero
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
-
fendersneider
- Mensajes:5
- Registrado:01 Jun 2017 14:05
Re: Ruido freno delantero
Muchas gracias por las sugerencias y por poner el video a mano. Es la primera vez que me registro en un foro, ya le voy a agarrar la mano.
Saludos!
Saludos!
