Ruido Caja

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Avatar de Usuario
Cabezon
Mensajes:19
Registrado:21 Ago 2015 00:08
Ruido Caja

Mensaje por Cabezon » 26 Sep 2016 17:26

hola, gente pido perdon si hay un tema que ya habla de esto, busque y no encontre nada parecido.
Lo que queria consultar es sobre un ruido en la caja de cambios de mi GN, es mi primera moto, la compre 0km.
Tengo problemas al pasar los cambio generalmente cuando hago algún rebaje de tercera a segunda. hace un ruido espantoso a metal, pareciera que uno no tiene el embrague apretado. (no sabria describirlo en el foro, pero es algo que uno se da cuenta que no tiene que pasarle a la moto)
tambien tengo problemas al pasar los cambios en cualquier sentido (en algunos momentos muy esporádicos) donde la sesacion es la que me quede sin aceite y engrana seco; raspando metal con metal. :questioned:
por supuesto que hay momentos donde pareciera una seda la caja, es por eso que me llama tanto la atencion
conclucion final, alguno le paso lo mismo, sabe entiende de lo que hablo?
sera que falta regular el accionar del embrague? :studying:
Dueño de un generador de felicidad, GN125

Avatar de Usuario
The_Chino
Mensajes:9475
Registrado:16 Ago 2012 13:42
Ubicación:La Plata, Buenos Aires

Re: Ruido Caja

Mensaje por The_Chino » 26 Sep 2016 17:31

Cuantos kilómetros tiene la moto? Que tipo y viscosidad de aceite usas? te lo hace en frío o con el motor a temperatura de trabajo? ese ruido es un "clac"? :questioned:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Avatar de Usuario
Charly Sólo
Mensajes:4812
Registrado:18 Ago 2014 17:47
Ubicación:Villa Sarmiento - Haedo - Bs. As.

Re: Ruido Caja

Mensaje por Charly Sólo » 26 Sep 2016 19:09

La caja es un garrote!
A veces no hay forma de pasarlos cuando bajas parado. Tenés que largar un poco el embrague y volver a apretar para que se suelte.
Vas a tener que llegar a los 5.000 para que pasen solos.
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

betoensuzi
Mensajes:30
Registrado:24 Ago 2016 17:42

Re: Ruido Caja

Mensaje por betoensuzi » 28 Sep 2016 14:29

Cabezon escribió:hola, gente pido perdon si hay un tema que ya habla de esto, busque y no encontre nada parecido.
Lo que queria consultar es sobre un ruido en la caja de cambios de mi GN, es mi primera moto, la compre 0km.
Tengo problemas al pasar los cambio generalmente cuando hago algún rebaje de tercera a segunda. hace un ruido espantoso a metal, pareciera que uno no tiene el embrague apretado. (no sabria describirlo en el foro, pero es algo que uno se da cuenta que no tiene que pasarle a la moto)
tambien tengo problemas al pasar los cambios en cualquier sentido (en algunos momentos muy esporádicos) donde la sesacion es la que me quede sin aceite y engrana seco; raspando metal con metal. :questioned:
por supuesto que hay momentos donde pareciera una seda la caja, es por eso que me llama tanto la atencion
conclucion final, alguno le paso lo mismo, sabe entiende de lo que hablo?
sera que falta regular el accionar del embrague? :studying:
A mi también me pasa de vez en cuando, la moto en mi caso esta en ablande (500km) y parece ser que es normal escuchar ruidos hasta que se acomode todo, ya el finde le hago el primer cambio de aceite y voy a ver que onda. Abrazo!!

SILVANO71
Mensajes:1687
Registrado:25 Feb 2014 13:47
Ubicación:Ramos Mejia

Re: Ruido Caja

Mensaje por SILVANO71 » 28 Sep 2016 14:34

Cambia el aceite por otro que no sea de la misma marca y fijate

betoensuzi
Mensajes:30
Registrado:24 Ago 2016 17:42

Re: Ruido Caja

Mensaje por betoensuzi » 28 Sep 2016 15:00

SILVANO71 escribió:Cambia el aceite por otro que no sea de la misma marca y fijate
No tengo ni idea cual es la que trae de fábrica, dice en una pegatina que tiene que recomiendan la de ypf pero ni idea cual le colocaron en la consecionaria.. yo le voy a meter el motul 5100.
Saludos.

Avatar de Usuario
jotarnr
Mensajes:120
Registrado:06 Jun 2015 18:40
Ubicación:rafael castillo - la matanza

Re: Ruido Caja

Mensaje por jotarnr » 30 Sep 2016 18:49

yo tengo hace poco una también cero y si bien no sonaba feo la caja, los cambios si estaban duros e inclusive me costaba ubicar el punto muerto, le regule un poco el cable desde la palanca y después cero problemas; también mira el nivel de aceite.

Avatar de Usuario
EL22
Mensajes:33
Registrado:05 Sep 2016 16:58
Ubicación:RAMOS MEJIA. BS AS

Re: Ruido Caja

Mensaje por EL22 » 05 Oct 2016 15:02

Cada vez que veo que hablan del tema de la caja, me quedo preocupado. :sad:
Que la caja es dura, que no pasan bien los cambios, que hacen ruidos al pasar, que hay que esperar 5000 kms para que mejore.............. :questioned:

La compré de cero hace mas de un mes, ya le hice el primer servicio y, la verdad, no tuve ningún problema o ruido con la caja. Estará fallada??????????? :wtf_bruja:
Marcelo EL22

Avatar de Usuario
kaiser
Mensajes:1255
Registrado:24 Sep 2013 12:23
Ubicación:Villa Lugano, CABA, Argentina

Re: Ruido Caja

Mensaje por kaiser » 05 Oct 2016 15:19

EL22 escribió:Cada vez que veo que hablan del tema de la caja, me quedo preocupado. :sad:
Que la caja es dura, que no pasan bien los cambios, que hacen ruidos al pasar, que hay que esperar 5000 kms para que mejore.............. :questioned:

La compré de cero hace mas de un mes, ya le hice el primer servicio y, la verdad, no tuve ningún problema o ruido con la caja. Estará fallada??????????? :wtf_bruja:
Y no...
Quedate tranquilo, si anda bien disfrutala más!

Responder