No pasé la VTV

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
FakuMetal
Ubicación:Martín Coronado, Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina
Contactar:
No pasé la VTV

Mensaje por FakuMetal » 21 Nov 2015 17:42

Gente hoy fui a hacer la VTV aca a san martín y es la primera vez que no la paso, me salio

1 luz de stop, me pusieron que no andaba ni con el freno delantero ni con el trasero ( mentira lo que pasaba era que se quedaba pegado el switch del freno delantero y quedaba prendida todo el tiempo, igual no importa esto ya lo arregle)

2 disco de freno gastado ( la moto tiene 4 años y 37 mil km esta un poco gastado pero para mi tira, igual lo voy a tener que cambiar)

3 ruido del caño de escape excesivo 110dB ( esto puede ser verdad jeeje, tengo un escape semi libre que mande a hacer y hace bastante quilombo)

Alguien sabe cuantos dB máximo permiten de ruido que produzca el escape y como puedo hacer para que haga menos ruido? yo ya le puse una lana de acero inoxidable adentro del escape que le bajo un poco el volumen pero parece que no es suficiente.

Saludos!!!

ArielMax

Re: No pasé la VTV

Mensaje por ArielMax » 21 Nov 2015 17:47

Yo pase la VTV con la moto original. Ese ruido esta bien. No se que valor es en dB. Consulta en la VTV cual es el limite maximo.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Claudio

Mensaje por Claudio » 21 Nov 2015 19:50

En la VTV de mi Corven dice Nivel de ruido de escape (Livianos) (68.30 db)
Lo que no se es si eso es lo máx. permitido o el ruido que hacia mi moto...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 21 Nov 2015 19:58

y... con los puntos 1 y 3 ya sabías que no pasabas. El 2, nadie lo mide el disco antes de ir (igual que las cubiertas que tienen que estar lisas para cambiarlas).
Vas a tener que comprar un caño de escape original para pasarlo además ponerlo y sacarlo cada vez que vayas a la VTV.
Igual tenés un tiempo para volver a ir sin que te vuelvan a cobrar, no?
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 22 Nov 2015 00:11

.
Última edición por ezequiel-1984 el 18 Abr 2025 14:12, editado 1 vez en total.

FakuMetal
Contactar:

Mensaje por FakuMetal » 22 Nov 2015 01:19

La verdad yo no me había fijado nada antes de ir, las luces cada tanto miro que funcionen todas, no me había dado cuenta que se quedaba pegado, igual era el switch ya lo limpie y aceite un poco y ahora anda como piña, el disco la verdad no nunca lo medí en la vida, y el escape que se yo hace ruido pero no pense q era tanto.

Si si estoy seguro que me dijo que cambie el disco la prueba de frenado me dio bien igual, las pastillas las revise y estan joya aparte tengo unas nuevas para cuando se gaste.

Un amigo que tiene una mondial hd150 me dijo que me presta el caño de escape de ultima le pongo ese voy y despues se lo vuelvo a cambiar.

Tengo 60 días para volver a ir y no me cobran nada, pague 80 mangos.

Saludos

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 22 Nov 2015 07:19

FakuMetal escribió:..."Un amigo que tiene una mondial hd150 me dijo que me presta el caño de escape de ultima le pongo ese voy y despues se lo vuelvo a cambiar."...
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Como hacen los mandatarios de flotas de taxis!
Tienen 4 cubiertas nuevas en el taller y se las cambian a los auto para ir al VTV, pasan el VTV y, se las vuelven a cambiar.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

kb1977

Mensaje por kb1977 » 26 Nov 2015 13:04

Se que año a año se ponen mas quisquilosos con las cosas que miran, pero de ahi a mirar el disco de freno hay una distancia y nivel de rompebolez importante (a no ser que tu disco este del espesor de una papa frita). Cuando tenia la GN250 hice dos VTV y jamas vieron el disco, y eso que era el original con bastante desgaste (un escalon de 3 mm +/-), solo median la eficacia de frenado. no se cuanto saldrá un disco nuevo, pero quizá puedas enviar a rectificar el que tenes y a otra cosa.

FakuMetal
Contactar:

Mensaje por FakuMetal » 29 Nov 2015 18:03

Si la verdad que año a año se ponen mas quisquillosos, que se yo esta gastado como decís vos un escalón de un par de mm, pero la moto frena igual que siempre, no esta finito como para romperse, este finde que viene la llevo al mecánico para que le haga un service general y le pregunto a ver que me dice, por lo que estuve averiguando el disco que venden acá como original y el nacional marca H&D están mas o menos el mismo precio que ronda los $ 700, depende lo que me diga el mecánico voy a ver cual le pongo.

Saludos

FakuMetal
Contactar:

Mensaje por FakuMetal » 29 Nov 2015 18:03

Si la verdad que año a año se ponen mas quisquillosos, que se yo esta gastado como decís vos un escalón de un par de mm, pero la moto frena igual que siempre, no esta finito como para romperse, este finde que viene la llevo al mecánico para que le haga un service general y le pregunto a ver que me dice, por lo que estuve averiguando el disco que venden acá como original y el nacional marca H&D están mas o menos el mismo precio que ronda los $ 700, depende lo que me diga el mecánico voy a ver cual le pongo.

Saludos

Responder